mini pig

                             mini pig





Los cerditos comienzan ahora a ser considerados mascotas, pero la realidad es que aun les queda camino para llegar a serlo.
¿Por qué pensarse muy bien comprar o adoptar un cerdito?
El tamaño importa
La palabra mini Pig puede llevar a confusión. Sí, son cerdos más pequeños de lo normal (puesto que la realidad es que pesen 300 o 400 kilos), pero no tan pequeños como te venden. Estos animales llegar a alcanzar los 50 o 70 kilos, dependiendo también de la dieta que sigan, pero la realidad es que no se quedan tan pequeños como se espera.

Se aburre con facilidad

Resultado de imagen para mini pigAl ser animales muy inteligentes, tienen la necesidad de estar ocupados gran parte del tiempo. El problema de eso, es que si tú no les das con qué entretenerse, seguro que lo buscarán por su cuenta. Siempre habrá un bolso que abrir, un cajón donde mirar o un almohadón que destruir.

Provoca más alergia de la que se presupone

Están considerados animales hipoalergénicos, pero esto no es real del todo. Si una persona es alérgica a los animales, el cerdito le provocará malestar seguro. Hay que tener mucho cuidado y ser responsable, el abandono posterior es una crueldad, mejor no comenzar la aventura de tenerlo.

Resultado de imagen para mini pig

Estos animales, al igual que inteligentes, son de ideas fijas. Si tienen hambre, no dudarán en hacértelo saber hasta la saciedad, en todos los sentidos. Si quieren que les mimes te llamarán la atención con todas las artimañas posibles. Ellos tienen una idea, y la llevaran a cabo aunque te cueste la paciencia.

Las hembras tienen el celo cada mes y los machos desprenden un olor muy fuerte si no quieres castrarlos

Este problema es fácil de evitar si los operas, pero eso significa riesgo y dinero. Si no lo haces, tendrás que convivir con la incomodidad del celo mensual de ellas (no manchan, pero cambian su carácter y están las pesadas y lloronas) o el olor fuerte y desagradable de ellos.
Resultado de imagen para mini pign animal exótico y eso supone más gasto
El veterinario que atiende a estos animales, es de exóticos. Esto significa que lo que pagarás por las consultas o las urgencias será de mayor importe que por un animal común. A pesar de ser exóticos, no son delicados y no necesitan tratamientos especiales. Son animales fuertes y no se ponen malos con asiduidad.Resultado de imagen de mini pig QUE ES

La Asociación Norteamericana de Minicerdos establece que la talla adulta de los minicerdos (de cinco años o más) debe rondar por abajo de los 50,8 centímetros de altura (20 pulgadas) o los 68 kilogramos de peso (150 libras) para ser clasificado como tal.3​ Esta misma asociación también establece una clasificación basada en razas,4​ con estándares de formas, medidas y tamaños para cada una de ellas.5​ Como mínimo existen alrededor de unas catorce razas empleadas como minicerdo de las cuales, entre las más populares, podemos encontrar variedades como la Juliana, Göttingen, Yucatán, vietnamitas o potbelly, entre otros.5

Asociaciones de rescate de estos animales han reportado diferentes problemas derivados de las malas prácticas de los criadores, enfermedades por altos niveles de endogamia, trastornos del desarrollo y desnutrición para alcanzar bajas tallas, estafas comerciales y el abandono por parte de propietarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

innovaciones tecnológicas